Blog de Qoolife logo

Nueva relación entre médico y paciente

Acto de Presentación de la Plataforma QOOLIFE

Nos complace invitarles al Acto de Presentación de la Plataforma QOOLIFE, que surge con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos y de sus familiares y que se celebrará el próximo miércoles 19 de enero, a las 12:00h, en el Parque Científico de Madrid.

La Plataforma QOOLIFE es un canal de atención a la salud por Internet a través de cual los pacientes pueden contactar fácilmente con los profesionales sanitarios. Se trata de una herramienta innovadora que pretende facilitar el autocuidado de los pacientes crónicos y ofrecer apoyo a los familiares de personas con dependencia. Esta innovadora herramienta online favorece los cauces de comunicación entre pacientes, familiares y personal sanitario y contribuye, en definitiva a mejorar su calidad de vida.

PROGRAMA
12:00 Apertura y Bienvenida:

Dr. Antonio R. Díaz, Director General del Parque Científico de Madrid.

12:20 Presentación de la Plataforma QOOLIFE:

Dr. Rafael Pinilla, Director General de Qoolife y D. David Gil Pérez, Director Técnico de Qoolife.

12:45 Mesa Redonda: “LA SALUD EN INTERNET: UN RETO PARA PROFESIONALES Y PACIENTES”.

Dr. Carlos Hernández Salvador. Jefe de proyectos de investigación de la Unidad de Telemedicina y e- Salud del Instituto de Salud Carlos III.

Prof. Pablo Gil-Loyzaga. Dtor. de la Cátedra Extraordinaria Innovación y Salud UCM. Catedrático de Neurobiología de la Audición y Dtor. del Dpto. de Otorrinolaringología y Oftalmología.

Dr. Juan del Llano Señarís. Director de la Fundación Gaspar Casal. Presidente de la Asociación Española de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Editor de Proyecto NETS.

Dr. Ángel Cacho Calvo. SEMERGEN (Actualización)

Dr. Juan González Armengol. Director de la Unidad de Telemedicina y Jefe de la Unidad de Urgencias del Hospital Clínico de San Carlos.

13:35 Debate y Clausura.
13:50 Vino español.

Categorised as: Qoolife