Blog de Qoolife logo

Nueva relación entre médico y paciente

Qoolife, tu red de salud, abre sus puertas :)

Por fin ha llegado el momento en que Qoolife abre su plataforma al público con el convencimiento de que nace un nuevo y revolucionario sistema de comunicación sanitaria.

No nos cansamos de ver estudios en los que se destaca el grave problema de tiempo y estres que sufren los profesionales de atención primaria en nuestro Sistema Nacional de Salud. Las Administraciones Públicas anuncian la construcción de grandes hospitales, la dotación de los últimos avances tecnológicos en los quirófanos, y todo esto está muy bien, pero… ¿no es el momento de plantearnos que la base de nuestra salud comienza en nuestro médico de familia?, ¿de cuantos avances y de cuanta tecnología dispone el médico de atención primaria en su consulta?, ¿alguien ha pensado en mejorar el sistema desde abajo, desde el contacto con el ciudadano?… Qoolife si, es más, nuestro objetivo fundamental es el paciente.

La entrada en la Comunidad de Qoolife permite a cada individuo crear su propia Red de Salud con aquellos que están estrechamente involucrados en la misma. Qoolife no es una Plataforma para hacer amigos ni para comentar fotos del fin de semana, es una herramienta de comunicación entre el paciente y los integrantes de su Red de Salud (profesionales sanitarios, amigos íntimos, familiares, cuidadores…). El objetivo es el de ser un canal de comunicación que ayude y complemente la labor diaria y presencial de la consulta médica. Muchas de las consultas que hacemos hoy en día a nuestro profesional de salud no tienen por qué hacerse de forma presencial. Una simple consulta telemática bastaría para solucionar infinidad de cuestiones y supondría un importante ahorro de tiempo tanto para el paciente como para el profesional consultado. Con Qoolife, el profesional puede gestionar la demanda de sus consultas, y elegir cuales se pueden solucionar a través de Qoolife. No se trata de que tras su jornada de trabajo se quede una hora más contestando consultas on-line, sino de que dedique una hora de su tiempo diario a resolver el doble de cuestiones de las que podría resolver de forma presencial. Esto se traduce en una mayor satisfacción tanto para el profesional como para el paciente además de en un importante ahorro de costes.

En Qoolife nos importa que el paciente reciba apoyo e información veraz acerca de sus dolencias, por aquellos que puedan ofrecerla. Por esto se ha creado el concepto de Servicio de Salud, que engloba Centros Socio-sanitarios, Centros Públicos de Salud, Centros Privados dedicados a la Salud, Asociaciones de Pacientes… Toda organización que lo desee, puede solicitar la creación de su Servicio de Salud de forma gratuita. En este espacio podrá administrar el foro con sus pacientes, un tablón de anuncios para informar a sus usuarios, recoger y contestar opiniones de pacientes, compartir contenidos y enlaces de interés, y en definitiva, administrar su espacio interactivo para estar siempre en contacto con los pacientes.

Desde este blog, te animamos a que descubras Qoolife y comiences a crear tu Red de Salud. Demándanos nuevas funcionalidades e iremos desarrollándo e implementándolas poco a poco. Si eres un profesional de un Centro de Salud, reclama la administración del Servicio de Salud de tu Centro, o pídenos que hagamos tu página para empezar a interactuar con tu comunidad de pacientes.

Recuerda que en Qoolife es un canal completamente seguro y donde se observan estrictamente las normas de Protección de Datos que exige la LOPD. Si tienes alguna cuestión que podamos resolverte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@qoolife.com.  Te mantendremos informado de los avances y nuevos desarrollos que vayamos llevando a cabo.

¡Esperamos que te guste!

Equipo de Qoolife

Equipo Qoolife

Equipo Qoolife


Categorised as: Qoolife


  • Ana

    Ya tengo mi cuenta de Qoolife!
    era necesario que existiera un servicio como este, me va a ahorrar muchisimo tiempo de ir al médico a preguntar cosas que me pueden solucionar más rápidamente,
    gracias!