Blog de Qoolife logo

Nueva relación entre médico y paciente

Los profesionales de la salud más adaptados a las RRSS son los mejor valorados

Resulta que los médicos y otros profesionales de la salud que utilizan las Redes Sociales empiezan a dejar de verse como “bichos raros” y comienza a valorarse su actividad tanto por los consumidores como por sus propios colegas.

Según los organizadores de la Jornada Cibernàrium de divulgación tecnológica Salud 2.0: La web 2.0 aplicada a la salud. Conversaciones desde la experiencia. “El experto más solicitado empieza a ser el que más contenidos de interés prescribe a  sus pacientes y comparte con otros profesionales de la salud. Cuanto mejor eres valorado por pacientes y colegas por tus aportaciones, mejor reputación y visibilidad obtienes”, explica la doctora Mònica Moro, e-business manager de Laboratorios Menarini, que participa en la jornada.

¿Significa eso que empezamos a entrar en la era 2.0 para la sanidad en España? Muchos creemos que es necesario que la sanidad se adapte a los tiempos que corren y sus profesionales hagan un buen uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.

– ¿creeis que los médicos que no se decidan a utilizar internet quedarán atrás con respecto a los que ya la utilizan?

– ¿es la interacción cara a cara con el paciente la única posible en un tratamiento de una enfermedad crónica?

– ¿nos guiamos los pacientes por las opiniones de otros ciudadanos a la hora de elegir un médico?

Obtén todas estas respuestas y alguna más de los expertos en: http://bit.ly/w7nnnG

En Qoolife apostamos por la incorporación de las TIC en la sanidad como un nuevo medio de comunicación que ahorra costes al Sistema Público y Privado y redunda en una mejora de la percepción del seguimiento del tratamiento y mayor satisfacción para el paciente.


Categorised as: Qoolife | Tecnología