Blog de Qoolife logo

Nueva relación entre médico y paciente

Qoolife, una de las tres firmas españolas finalistas en la Semana Europea de la eSalud

Qoolife será una de las tres empresas españolas que participará en la final de la mejor solución de e-Health desarrollada por una Pyme europea en 2012 dentro de la Semana europea de la eSalud, que se celebra en Copenhage (Dinamarca) del 7 al 9 de mayo de 2012. Las finalistas han sido seleccionadas por su carácter innovador y el impacto potencial sobre los pacientes, los profesionales sanitarios y la economía en general.

El ámbito del concurso es el de las soluciones de eHealth innovadoras, siendo elegibles las soluciones de tecnologías de la información y la comunicación enfocadas a los cuidados de salud y el envejecimiento activo y saludable.

La innovación que diferencia a Qoolife de otras soluciones es el foco en ayudar a los familiares de las personas que necesitan cuidados por motivos de edad, discapacidad o enfermedad crónica. El impacto potencial de Qoolife es enorme ya que se ha estimado que más del 85% del esfuerzo de cuidado efectivo de personas con discapacidad o enfermedad crónica lo realizan los familiares y cuidadores informales.

La fase final del concurso tendrá lugar el 7 de mayo en Copenhague, en el marco de la semana de la e-Salud, organizada por la Comisión Europea y la presidencia danesa de la Unión Europea. La ceremonia de entrega del premio será presidida por la Vicepresidenta de la Comisión Europea y Comisaria responsable de la agenda digital, Neelie Kroes, a la que asistirán también el Comisario Europeo de Salud y el Ministro Danés de Sanidad.


Categorised as: Qoolife | Tecnología