Blog de Qoolife logo

Nueva relación entre médico y paciente

Qoolife presenta con éxito su proyecto en la Semana Europea de la eSalud de Copenhague

Qoolife presentó el pasado lunes su proyecto en la Semana Europea de la eSalud que se ha celebrado del 7 al 9 de mayo en Copenhage (Dinamarca), enmarcado dentro de la elección de la ‘Mejor solución de eHealth desarrollada por una PYME del continente en 2012’.

El certamen, que concluyó ayer, se ha caracterizado por una gran diversidad de propuestas que unen tecnología y salud gracias a las 28 empresas finalistas de todos los países de la Unión Europea que han acudido a él.

Qoolife tuvo la fortuna de ser la primera de las ponentes. Rafael Pinilla, CEO de Qoolife, explicó la innovación que diferencia a esta firma de otras soluciones y su impacto potencial en el ámbito del apoyo a la dependencia, ya que se centra en ayudar a los familiares de las personas que necesitan cuidados por motivos de edad, discapacidad o enfermedad crónica.

Tras tres horas de presentaciones, por la tarde se conocieron los premiados. La empresa danesa Daintel consiguió el Primer Premio gracias a su software específico para hospitales especializados. El segundo lugar lo ocupó la firma alemana Vitadock, con una útil propuesta basada en visualizar la salud de cada persona a través de una aplicación gratuita de iPhone, iPod Touch o iPad.

El tercer lugar del pódium lo ocupó la danesa Cetrea, con una propuesta de logística clínica, mientras que los Accessit fueron para la italiana Moltosenso y sus sistemas de monotorización para la gente mayor; la danesa Care4you sobre atención personalizada online y la española Ikiria, que presentó un sistema desarrollado para la planificación de intervenciones quirúrgicas.


Categorised as: Qoolife