Blog de Qoolife logo

Nueva relación entre médico y paciente

La crisis amenaza a quiénes son más vulnerables, Qoolife los apoya

Hace pocos días llegó la noticia de que la nueva Ley de Dependencia rebajará como mínimo un 15% la ayuda económica que otorga a las personas que se quedan en casa para cuidar de sus familiares dependientes (a partir de ahí cada comunidad autónoma podrá aumentar esa rebaja). Sin duda malas noticias.

Es cierto que el sistema de financiación de la atención a la dependencia adolece de graves inconsistencias y que tratar de garantizar un derecho que no se sabe cómo financiar sirve de bien poco. Pero en el ámbito de la dependencia, los familiares que están al cargo de los cuidados son, después de las propias personas dependientes, quienes corren el peligro de caer en situaciones de mucha vulnerabilidad.

El estrés, la depresión, o incluso el aislamiento social son problemas reales que afectan a muchos de esos familiares, y el recorte de la ayuda económica puede suponer un auténtico mazazo para la mayoría de ellos.

Desde Qoolife tenemos además muy presente que el bienestar de los propios familiares (disponer de salud, energía y de un buen estado de ánimo) es un factor clave para el consiguiente bienestar de las personas dependientes.

Para ello hemos puesto en marcha nuestra aplicación web gratuita (www.qoolife.com) de apoyo a familiares y cuidadores de personas dependientes, una herramienta para ayudarles a mantener su autonomía y así contribuir, en la medida de lo posible, a que esa ayuda económica sea cada vez menos necesaria.


Categorised as: ehealth | Mayores | Qoolife | Tecnología