Blog de Qoolife logo

Nueva relación entre médico y paciente

El paciente 2.0 y la fibrilación auricular centrarán las Jornadas de Anticoagulados y Cardiovasculares de AMAC

Qoolife estará presente en las Jornadas de Formación a Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares que se celebrarán en Madrid a final de mes. La primera jornada, con el lema “Formación a Pacientes Anticoagulados”, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Valdemorillo, el próximo 29 de septiembre, precisamente el Día Mundial del Corazón. La inscripción, que ya está abierta, es gratuita.

El corazón será el protagonista de las Jornadas de AMAC.El evento, organizado por la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados & Cardiovasculares (AMAC), tiene como objetivo de servir de formación a pacientes que sufren de estos problemas. Las jornadas se dividirán en una sesión matutina y otra vespertina, además de dos talleres simultáneos: uno de medicina y otro enfocado a salvar vidas con desfibriladores.

En la jornada de la mañana, varios profesionales del sector abordarán temas como la fibrilación auricular, el Ictus o la Atención Primaria. Por la tarde, la jornada versará sobre la alimentación cardiosaludable y el paciente vs web 2.0.  La intervención de Qoolife, a las 16.30, se centrará en este último punto a cargo de Rafael Pinilla, CEO de Qoolife.

Los talleres simultáneos se presentan como una gran oportunidad, por ejemplo, para ver de primera mano cómo se deben usar los desfibriladores en espacios cardioprotegidos, o incluso punciones capilar en directo, a cargo de miembros de AMAC.

¿Cuándo?: 29 de septiembre de 2012.

¿Dónde?: Casa de Cultura de Valdemorillo, Madrid.

Inscripción: A través de la web de AMAC o en el mail amac@anticoaguladosmadrid.es

Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares.


Categorised as: ehealth | eSanidad | formación | Qoolife | Tecnología