Blog de Qoolife logo

Nueva relación entre médico y paciente

#MilGraciasPorVuestraLabor

Por Javier J. Díaz

El día 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una oportunidad más para llamar la atención de todo el Planeta sobre esta enfermedad y para darla a conocer y difundir en todos los ámbitos posibles. La lucha contra la dolencia no cesa. Poco a poco se le va ganando terreno, eso sí, con mucho esfuerzo, no sólo de los investigadores y de la ciencia, sino también de los familiares, cuidadores y médicos que tratan día a día con los pacientes de esta enfermedad, y que son los verdaderos luchadores del campo de batalla.

Qoolife quiere  rendir homenaje y dar las gracias a todos estos colectivos que luchan contra la enfermedad del olvido, precisamente para que la labor de estos grupos tampoco caiga en él. Así, para llevar a cabo nuestro pequeño homenaje a todas estas historias diarias,  recomendamos algunos blogs que consideramos que son muy interesantes para los cuidadores de personas con Alzheimer o sus familiares. Existen muchos y sería imposible citarlos todos, pero desde aquí queremos recomendar algunos que nos parecen interesantes.

Aquí va nuestra lista:

CUÍDATE CUIDADOR

Centrado en los cuidadores. Muchos consejos, bastante información e historias reales muy impactantes. Muy cercano al usuario, y del que se puede aprender mucho. Todo suma.

EL ALZHEIMER

Enfocado a compartir información para familiares de Alzheimer, que puedan aprender de otras historias y contar las suyas. Está desactualizado desde hace tiempo, pero eso no importa, porque la información queda en la red y siempre se  puede consultar. Muy apoyado en material audiovisual. Animamos desde aquí a que lo retomen.

CUIDADORES DE ALZHEIMER

Como el propio blog así lo indica, su objetivo es que los cuidadores de Alzheimer sean los protagonistas 2.0 y expresen e intercambien su día a día y emociones. Creado por @macmaria27, cuidadora de su madre desde hace más de 14 años. Un blog muy emotivo, que consejos fruto del día a día de la lucha de una cuidadora, con algunos post, como este, sencillamente preciosos.

BLOG ALZHEIMER

Blog muy informativo sobre las novedades del mundo empresarial que rodea a la enfermedad. Tecnología y acuerdos entre firmas.  Muy informativo y en contacto con el mundo de las asociaciones.

AFA PARLA

Un blog, que como indica, habla del Alzheimer. Creado por AFA Parla, contiene información sobre voluntarios, profesionales, colaboradores e incluso terapia para perros, con un sistema de preguntas y respuestas muy interesante.

ALZHEIMER UNIVERSAL

“Este sitio no es un consultorio médico pero a través de nuestras publicaciones y documentos mejoraremos los conocimientos del e-cuidador o cuidadores que utilizan la red para buscar información vital, optimizaremos su nivel y trataremos de incrementar su autonomía personal y bienestar”. Así se definen, y no decepcionan. Audios, vídeos, noticias, consejos que intentan responder a todas las dudas que puedan surgir sobre esta enfermedad. Con múltiples visitas, puedes encontrar cualquier aspecto sobre la enfermedad.

EL ARTE DE DIRIGIR AL ALZHEIMER

Salud, ciencia, tecnología, coaching y Alzheimer. Todo unido transversalmente para configurar un soporte en el que encontrar noticias sobre la enfermedad en muchos ámbitos. Muy actualizado y recomendable, ya que se puede estar horas y horas leyendo.

A todos los que día a día contribuís a compartir información de vuestra experiencia con esta enfermedad y se la mostráis al mundo, seáis médico, cuidador, familiar o simplemente, os interese, os invitamos a usar hoy este hashtag homenaje


#MilGraciasPorVuestraLabor



Categorised as: Alzheimer | ehealth | eSanidad | formación | Mayores | Parque Científico de Madrid | Qoolife | Tecnología | Total eHealth