Blog de Qoolife logo

Nueva relación entre médico y paciente

¿Qué ofrece Qoolife a los profesionales sanitarios?

Por Rafael Pinilla (CEO de Qoolife)

Los profesionales sanitarios somos conscientes de que los servicios médicos han empezado a cambiar de forma irreversible debido al envejecimiento, los progresos tecnológicos y la crisis económica. El panorama asusta. Sin embargo, las tecnologías de la comunicación abren oportunidades de mejora.

Qoolife para profesionales. Úsalo en tu consulta.La mayor transformación se producirá como consecuencia de la deslocalización de los servicios sanitarios que llegarán a cualquier parte a donde llegue la cobertura de un teléfono móvil. Ya no es necesario que el médico y el paciente se encuentren en el mismo lugar, ni en el mismo momento del tiempo.

La ventaja de la comunicación asíncrona

Cuando hablamos de telemedicina pensamos en sistemas sofisticados como una operación a miles de kilómetros del cirujano. Pero en la vida cotidiana la dificultad estriba en acercar al médico y al paciente en el tiempo.

Por ello Qoolife se ha diseñado para facilitar la comunicación médico-paciente de forma asíncrona, aproximándolos en el tiempo. De este modo, el paciente y su familia pueden acceder al médico en cualquier momento, pero el médico preserva su privacidad y mantiene el control de su tiempo personal sin perderlo en ningún momento.

Hacia un modelo de medicina personal

Qoolife ofrece a los médicos y otros profesionales sanitarios una herramienta diseñada para la comunicación eficiente de información personal con las siguientes ventajas:

  1. Comunicación personal médico-paciente. Los médicos pueden seguir a sus pacientes de forma continua porque le mantienen informado de la evolución a través del diario de salud. Además, se pueden realizar consultas online a través de un sistema de mensajería segura.
  2. Colaboración online. Entre los distintos profesionales y familiares de un paciente dependiente (como un niño). El equipo autorizado tendrá acceso al diario de salud, la medicación prescrita y puede compartir archivos. Además, los profesionales pueden utilizar el sistema de mensajería para comunicarse entre sí.
  3. Publicar información útil para muchos pacientes. El tiempo de consulta es escaso y se ha comprobado que los pacientes retienen menos del 40% de la información transmitida. En Qoolife los médicos pueden publicar video y documentos, de forma pública o privada (sólo para sus pacientes). De modo que pacientes y familiares pueden aprovechar el 100% del conocimiento.
  4. Oferta de servicios complementarios de pago. Médicos y otros profesionales pueden innovar en servicios y ofrecer nuevas modalidades de atención, como la consulta online de pago o la suscripción de paquetes de servicio de medicina personal. Los médicos definen su propio catálogo de servicios y Qoolife se encarga de todo lo demás.

El complemento ideal de la consulta presencial

Qoolife se ha concebido como una herramienta complementaria de la consulta presencial y de otras webs que os médicos están abriendo como una web personal o un blog. Qoolife ofrece una plataforma de consulta online que pone en manos de los profesionales sanitarios la capacidad de innovar en la forma de atender a sus pacientes. Por una parte permite mejorar los resultados de salud y la satisfacción de los pacientes.

Por otra parte permite al profesional sanitario una mayor libertad de movimientos y un mejor control de su tiempo personal. Y en combinación con una web personal o blog mejorará la reputación y el prestigio del médico como profesional de vanguardia que destaca en su profesión.

Conoce el caso de éxito de Jesús Garrido, pediatra, impulsor de @elpuericultor


Categorised as: Cita Online | ehealth | eSanidad | Padres y niños | Parque Científico de Madrid | Pediatría | pofesionales ehealth | Qoolife | Tecnología