Blog de Qoolife logo

Nueva relación entre médico y paciente

En Qoolife cuidamos de tu salud… y de tus datos

Por Esther Laserna – Responsable de Asuntos Legales de Qoolife

Qoolife protege tus datos. Como ya sabéis, Qoolife es una plataforma en Internet dedicada a la provisión de  servicios socio-sanitarios, así como a la promoción de nuevas fórmulas en la comunicación médico-paciente.

Por ello, los datos que como usuario almacenas en nuestra plataforma gozan de una especial protección frente a terceros, es decir, nadie más que tú o nadie a quien tú no autorices podrá acceder a los datos y documentos que guardes en tu perfil de Qoolife, y de eso nos encargamos nosotros. Tú no te preocupas absolutamente de nada.

¿Cómo lo hacemos?

Siempre que accedes a Qoolife la comunicación está encriptada, es decir, que se cifra o codifica para que nadie pueda capturar y leer la información que hay dentro. Estos sistemas de seguridad de nivel alto se utilizan (entre otras) en las comunicaciones entre bancos y servicios de información.

Todos los días se hacen copias de respaldo de la información contenida en la Plataforma para evitar que se pierda información por fallos técnicos no imputables a Qoolife. Así te garantizamos que no perderás los datos que hayas introducido, y que siempre que lo necesites estarán disponibles para ti.

Qoolife tiene contratado un servicio de Almacenamiento de Datos en los Servidores de Amazon (S3) de alta seguridad, que es hoy en día el servicio de almacenamiento de datos más seguro y con mayor solvencia y fiabilidad.

Confidencialidad

Además, los empleados de Qoolife no tienen permitido el acceso a los datos y documentos que introduzcas en tu perfil. Si por alguna circunstancia excepcional alguno de ellos necesitase acceder a tu información, debes saber que todos ellos han firmado un acuerdo de confidencialidad con Qoolife para no revelar ningún dato que conociesen en el desempeño de su trabajo.

En Qoolife cumplimos estrictamente con la LOPD y hemos implementado todas las medidas de seguridad precisas para salvaguardar tu información. En ningún caso venderemos tus datos personales a terceros para que te llegue publicidad ni para ninguna otra finalidad. Tus datos están seguros con nosotros.

Cuando quieras recuperar todos tus datos siempre puedes mandarnos un mail al correo info@qoolife.com para que te enviemos tus datos en un formato descargable.

Qoolife, porque nos importas.


Categorised as: Qoolife | Tecnología | TICs


  • http://elblogdenarain.blogspot.com Narain M.H

    Así es, puedo contar con la securización de mis datos, acceso y petición de mi información en un archivo en cualquier momento. Es igual de seguro que acceder a un banco, si nos preocupamos de nuestra economía, ¿por qué no iba a haber alguien que se preocupara de securizar mis datos de salud? Me parece genial. Al menos ahora puedo tener mi historia clínica para mí mismo y la puedo compartir con quien yo quiera, en cualquier momento, y en cualquier lugar.