Blog de Qoolife logo

Nueva relación entre médico y paciente

Gestiona tu salud a través de nuestras Herramientas

Actividad

A través de esta pantalla podrás ver lo que ha pasado en Qoolife que tiene que ver contigo. Es el timeline de Qoolife, como el muro de facebook, en el que aparece la actividad ordenada temporalmente: consultas que has realizado, actualizaciones en el diario, información que publica tu médico para los pacientes, novedades de los servicios que utilizas o de personas a las que cuidas.

Perfil

Incluye los datos de tu cuenta en Qoolife y la información básica sobre la salud. Refleja los últimos valores de las variables de salud que quieres vigilar, como por ejemplo el peso. También puedes apuntar tus dolencias y alergias de modo que el médico vea esa información cuando le consultas. Tú decides la información que presentas a los médicos. Desde el perfil puedes editar y modificar los datos personales de tu cuenta. Además, en el caso de tener contratado algún servicio de consulta online podrás iniciar una consulta desde el perfil de salud.

Las herramientas de Qoolife.

Diario

Para anotar los hechos relevantes sobre tu salud, o sobre la salud de las personas a las que cuidas, sirve para que el médico pueda supervisar la evolución de la salud de sus pacientes. El médico puede añadir también comentarios, consejos y darte ánimos para cumplir con el tratamiento. ¡Imagínate que tu médico de cabecera interesándose por tu evolución cada semana! Con Qoolife eso es posible.

Sin embargo, la función del diario es mantener al médico informado, pero no sirve para plantearle consultas. El médico entra en tu diario cuando lo considera necesario dentro de su rutina de trabajo, pero no recibe notificaciones de las novedades. Si necesitas realizar una consulta utiliza cualquiera de los botones de “consulta online” que encontrarás en Qoolife.

Medicación

Si tomas algún medicamento, mantén actualizada esta sección para evitar errores y que los médicos sepan qué estás tomando y cómo te sienta. Incluye todos los medicamentos que tomas, tanto si te los ha recetado un médico como si los has comprado directamente en la farmacia sin receta. Mantén actualizado también este apartado si cuidas de alguna persona mayor o de tu propio hijo. Es importante que pongas al día la medicación antes de realizar una consulta al médico de modo que refleje la medicación que el paciente toma realmente, tanto si la ha prescrito un médico como si no. Y no refleje la que no está tomando.

Archivos

Es el lugar idóneo para guardar informes médicos, imágenes, analíticas y cualquier otro documento de forma que puedas recuperarlos en el futuro. Nunca se sabe lo que puedas necesitar. Los documentos que guardes en este archivo sólo los puedes ver tú mismo y las personas a las que autorices, como es el caso de los médicos a los que consultas.

Mensajes

Aquí se archivan las consultas que realices a médicos y otros terapeutas, así como cualquier otro mensaje que intercambies con tu familia sobre la salud. Mensajes y consultas son estrictamente privados, lo significa que sólo pueden ver el contenido de las consultas y mensajes las personas que han participado en la conversación. Para consultar a un profesional debes tener contratado un servicio de suscripción que incluya consultas o bien pagar la tarifa establecida por el medico para el tipo de consulta que realices. Puedes utilizar el botón de mensajes de grupo para comunicarte con otros contactos y transmitir o recibir cualquier otra información. No utilices el botón de mensajes de grupo para realizar consultas médicas.

Contactos

Te permite seleccionar qué personas permites acceder a tu perfil de salud, diario, medicación y archivos, o a los de tu hijo o de otra persona a la que cuidas. Puedes conceder el permiso de sólo ver el perfil y o también de escribir. Los permisos que concedas los puedes retirar en cualquier momento. Las personas autorizadas verán el contenido de las 4 primeras pestañas (perfil, diario, medicación y archivos).

¿Has visto todo lo que puedes usar con Qoolife?

Realiza consultas online

Busca el servicio que necesitas

Crea perfiles y comparte con amigos

Volver a ¿Cómo se usa Qoolife?


Categorised as: Qoolife