Blog de Qoolife logo

Nueva relación entre médico y paciente

La medicina personalizada a través de Internet como desafío y oportunidad

Taller, sábado 1 de diciembre, de 10 a 11 h. Impartido por el Dr. Rafael Pinilla Pallejà dentro del XII Encuentro Internacional en Técnicas de Medicina Estética y Antienvejecimiento organizado por la Fundación Española de Medicina, Estética y Longevidad.

Estética 2.0 a tu alcance.Los retos y oportunidades que se presentan debido a la irrupción del e-paciente y la web 2.0 en el escenario de la atención médica centraron el taller. Los nuevos canales de comunicación abiertos en los últimos años a través de Internet son percibidos por algunos profesionales sanitarios como una amenaza, sin embargo permiten también ofrecer servicios más exclusivos y personalizados que mejorarán la eficacia de los tratamientos y la satisfacción de los pacientes. En la medida en que estos nuevos servicios añaden valor para los pacientes se abre la puerta a nuevas líneas de ingreso.

Hoy día, tener una web meramente informativa ya no es suficiente. La web debe estar optimizada, bien posicionada en los buscadores y cargada de un contenido óptimo y atractivo para atraer y retener al paciente. Además, es muy importante facilitar la participación de los pacientes. El e-paciente quiere participar expresando su opinión y dejando sus comentarios. Los blogs y las redes sociales han cambiado la forma de comunicarse. El antiguo boca a boca, se produce ahora en facebook, linkedin o twitter. Por ello, Internet es herramienta crucial para captar y fidelizar a los pacientes y ampliar las redes de negocio de una clínica.

Introducirse en el 2.0

Abrir una página de servicio de consulta y seguimiento online en Qoolife es la  forma más eficaz y económica de lograr que el paciente se sienta totalmente satisfecho. El paciente invitado por su médico dispondrá de un espacio seguro para gestionar su salud y consultar a sus profesionales sanitarios de confianza. Sus necesidades se verán cubiertas, tanto en el plano físico, si decide ir a la clínica con cita, como en el plano 2.0, si lo quiere hacer desde un ordenador o desde su móvil.

En el campo de la medicina estética y antiedad tiene especial utilidad para fidelizar a los pacientes, para la supervisión médica eficaz de tratamientos prolongados, como dietas y otros que incluyen cambios en los hábitos de vida, y en general para mantener abierto un canal de comunicación médico-paciente que el médico puede gestionar con facilidad.

Ipad.El servicio de Qoolife es también accesible desde dispositivos móviles. El iPhone, el iPad y dispositivos similares con conexión a Internet se están difundiendo a gran velocidad sustituyendo en la práctica a los ordenadores de sobremesa y los portátiles. Patrocinar una aplicación o incluso crear una aplicación específica con la marca de la clínica, puede ser el método más efectivo de estar al alcance de la mano del paciente y en disposición de satisfacer sus necesidades en cualquier momento y en cualquier lugar.

OPORTUNIDAD

Qoolife lanza una Oferta para los asistentes al Encuentro:

– Página de servicio propia administrada gratuitamente funcionando en 24 horas.

–  Habilitación de la funcionalidad de consultas y servicios de seguimiento de pago con la primera anualidad gratuita para quienes firmen el contrato de asociación y den de alta al menos 10 usuarios antes de terminar el año 2012 o 100 usuarios en los 3 primeros meses.

– Aparición en posición preferente en el buscador de servicios de Qoolife.

Regístrate aquí y comienza a disfrutar de todas nuestras ventajas.


Categorised as: Alzheimer | Anticoagulados | Blogsfera Sanitaria | Cita Online | Corazón | ehealth | eSanidad | formación | Innovación Sociosanitaria | Mayores | Padres y niños | Parque Científico de Madrid | pediatras | Pediatría | pofesionales ehealth | Qoolife


  • http://Www.Doctorrivera.cl Ronny Rivera

    Quisiera saber bien como funciona y si es que estando en Chile lo puedo utilizar