Blog de Qoolife logo

Nueva relación entre médico y paciente

Los primeros pasos del Profesional en Qoolife

¡Bienvenido a Qoolife! Ante todo queremos darte las gracias por la confianza que has depositado en nuestra Plataforma, esperamos no defraudarte y poder sorprenderte con las posibilidades que te ofrece Qoolife.

Acabas de crear una cuenta como Profesional en Qoolife y esto te dará la posibilidad de relacionarte con tus pacientes y aumentar el volumen de tu negocio.

Antes de nada te presentamos la pantalla de Primeros Pasos con la que te encontrarás nada más darte de alta como profesional. Recuerda que para volver a esta página encontrarás siempre un enlace en la parte de la izquierda que dice “Primeros Pasos”. En ella te contamos las cosas que puedes hacer en Qoolife como Profesional.

En el margen izquierdo de tu pantalla encontrarás las HERRAMIENTAS. Desde aquí podrás dirigirte a las distintas secciones de tu espacio en Qoolife. El panel de Pacientes, el listado de Actividad relacionada contigo, tu propio Perfil personal donde puedes modificar tus datos, el conjunto de Mensajes –consultas incluidas– ordenados cronológicamente y la lista de Contactos con los que te puedes comunicar en Qoolife.

Completa tu Perfil

Es muy importante que subas una fotografía actualizada para dar confianza a tus pacientes y animarles a que ellos coloquen también su fotografía. Es mucho más probable que un paciente dirija una consulta a un médico con rostro. También puedes introducir algo de información sobre ti para que tus pacientes te conozcan.

Una vez termines de editar los datos no olvides actualizar los cambios.

Pon en marcha tu consulta online

Al extender tu consulta presencial a la consulta on-line podrás atender a tus pacientes desde cualquier lugar y en cualquier momento, y podrás seguir atendiendo a pacientes que se desplazan sin que la distancia sea un obstáculo.

Una vez que hayas completado la información en tu Perfil puedes crear tu Consulta Online en dos sencillos pasos, que te explicamos a continuación en este vídeo:

¿Has visto qué sencillo?

A partir de ahora, cuando entres en Qoolife te aparecerá la pantalla de Panel de Pacientes, que es la pantalla más importantes del Profesional en Qoolife, porque es donde verás qué pacientes presentan alguna novedad, podrás acceder a sus perfiles para mantenerte informado sobre su evolución o resolver las consultas. El panel te indicará los mensajes nuevos (incluidas las consultas), y las nuevas anotaciones en el diario de cada paciente.

Además, al hacer “click” sobre el nombre de un paciente, tendrás una vista completa del historial clínico del paciente.

Seguro que estás deseando poder comenzar a invitar pacientes a tu consulta online.

Antes de ello es conveniente que crees un perfil como paciente para que veas cómo aparece. Desde tu Consulta Online podrás crear este perfil y transferírselo más tarde al paciente (o a sus tutores si es menor o dependiente). Lo puedes hacer desde la pestaña de Cliente de tu Consulta Online.

Además, si tienes alguna duda, escucha este webinar del pediatra Jesús Garrido en Campus Sanofi sobre las ventajas de Qoolife. No te lo decimos nosotros, te lo dicen ellos.

Recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia puedes hacérnosla llegar a través del correo electrónico atencionalprofesional@qoolife.com o llamando al tlf: 912300296 en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00.


Categorised as: Qoolife