Blog de Qoolife logo

Nueva relación entre médico y paciente

Cita online, mejorando la relación médico-paciente

Por Laura López – ConsultaClick

La explosión de Internet ha conseguido que cambiemos muchos procesos en nuestra vida. Actualmente, hacer la compra o realizar transacciones bancarias ya se han convertido en operaciones cotidianas. ¿Y con nuestra salud? ¿Pedimos cita online con el médico?

Salud e Internet es un binomio que funciona y mucho. Según datos del CIS, uno de cada tres españoles busca información sobre salud de forma asidua, ya sea antes o después de haber visitado al especialista.

consultaclickPor ello, surge la necesidad de crear en Internet herramientas que mejoren la relación entre los pacientes y los médicos, y no solo a través de sistemas de cita online.

La cita online permite que los paciente tengan una mayor libertad a la hora de poder concertar una cita con su médico. Ya no dependen de unos horarios, sino que lo pueden hacer las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, sistemas de cita online como el de ConsultaClick permiten que el médico le ofrezca una atención más personalizada al paciente mediante recordatorios por emails o sms, por ejemplo. Este tipo de servicios es un beneficio tanto para el paciente que no pierde su cita, como para el médico que se asegura de que el paciente irá a la consulta.

Para que el paciente pida cita online, probablemente antes ha estado investigando en Internet sobre lo que le ocurre. Internet es como un cajón de sastre en el que una gran cantidad de páginas están ofreciendo información a los internautas. Estos tienen la misión de averiguar dónde hay información fiable en la red.

Por ello, surgen empresas como ConsultaClick, portal de citas online médicas, cuyo objetivo es permitir a los médicos, profesionales de la salud y pacientes comunicarse a través de una solución innovadora, fácil de usar, económica y de rápida implementación.

Sus servicios no se centran únicamente en la cita online, sino que a través de su blog se comprometen a ofrecer información sobre salud y medicina de calidad escrita por profesionales altamente cualificados.

Avances

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y su aplicación en la gestión de la salud no debe quedarse atrás. En este campo hemos ido viendo pequeños progresos como que las recetas ya no sean hechas a mano, sino impresas. Y todavía más, en el País Vasco ya se están implementando las recetas digitales por lo que no es preciso imprimir ningún papel.

Además, existen muchas especialidades médicas que pueden prescindir de que el paciente acuda a la consulta del profesional, por lo que las consultas online, que ofrecen empresas como Qoolife, son una muy buena alternativa dentro de la ehealth. A través de internet se puede cerrar todo el proceso, el paciente pide cita online con el médico y este le atiende a través de plataformas digitales.

Pequeños ejemplos como estos hacen que la relación médico-paciente mejore. Pero se puede ir más allá.

La información sanitaria es información sensible y muchos pacientes pueden tener miedo a que sus datos o historiales acaben en manos de otros. Para evitarlo existen sistemas de seguridad que lo evitan. En realidad, ¿la información bancaria no es también información sensible? Así es y ese miedo ya lo hemos perdido.
La telemedicina y la revolución en la ehealth es casi ya un hecho y sistemas como la cita online lo hacen cada vez más evidente.


Categorised as: Cita Online | ehealth | eSanidad | Profesionales eHealth | Qoolife | Tecnología | TICs


  • http://v1973m1976 maribel

    ‘COMO PUEDO COGER CITA