Blog de Qoolife logo

Nueva relación entre médico y paciente

Qoolife será la plataforma de salud online de la Universidad de Alicante

_S6B1558La empresa Qoolife, con sede fiscal en Alicante y oficina abierta en el Parque Científico de Madrid (PCM), ha firmado hoy un convenio pionero en España de colaboración tecnológica con la Universidad de Alicante (UA) en materia de cooperación entre el centro universitario y nuevas empresas de base tecnológica. Gracias al acuerdo se llevarán a cabo actividades de formación e investigación en el desarrollo de servicios de nutrición online enfocadas a formar profesionales en nuevas tecnologías aplicadas a la salud y a la eHealth.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel J. Palomar, presidió un acto al que también asistieron Ana Laguna Pérez, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Rafael Muñoz Guillena, Vicerrector de Campus y Sostenibilidad; José Ramón Martínez, director Secretariado de Sostenibilidad y Salud Laboral; y David Gil Pérez, CEO y fundador de Qoolife.

El convenio ratifica a Qoolife como plataforma que hará posible que el Gabinete de Alimentación y Nutrición de la UA (Alinua) habilite un nuevo servicio de atención online basado en asesoramiento, consulta y seguimiento del paciente. Qoolife es una plataforma pionera en España en consultas online entre médicos y pacientes que permite, gracias a los nuevos avances en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), mejorar la relación entre ambos otorgando por primera vez las herramientas necesarias tanto a unos como otros para empoderar al paciente de tal manera que sea el encargado de autogestionar su salud siempre supervisado por un especialista sanitario. A partir de ahora Alinua podrá contar con la tecnología de Qoolife para implementar sus servicios online.

El rector de la UA junto con el CEO de Qoolife, rubricando el acuerdo.

Desde Qoolife se valora el acuerdo como algo “muy positivo e importante de cara a estar en la vanguardia de las TICs en salud online y en su apuesta por la eHealth”, en palabras del CEO y fundador de la misma, David Gil Pérez. Desde la empresa con oficina en el PCM se califica de “muy importante poder estar en la Universidad de Alicante con un servicio de nutrición online del que podrán beneficiarse profesionales y estudiantes”.

Qoolife, que en breve lanzará un producto innovador sobre pediatría online sin antecedentes en España, sigue manteniendo con este nuevo proyecto una clara vocación por el I+D y se ha comprometido a reinvertir en proyectos de I+D un porcentaje de los beneficios que genere la colaboración con la universidad.


Categorised as: Qoolife