Blog de Qoolife logo

Nueva relación entre médico y paciente

¿Médico y joven? El futuro de la atención médica está en tus manos

“Una nueva verdad científica no suele imponerse convenciendo a sus oponentes sino más bien porque sus oponentes desaparecen paulatinamente y (son sustituidos por) una nueva generación familiarizada desde el principio con la (nueva) verdad.”

Max Planck.

Médicos JóvenesEn Qoolife tenemos una clara visión del futuro de la atención médica. Para nosotros es casi evidente que la práctica de la medicina ya ha empezado a sufrir una transformación radical que afecta sobre todo a la relación médico-paciente. Internet y la tecnología móvil han abierto la posibilidad del contacto permanente desde cualquier parte y han facilitado enormemente el acceso a la información médica. Los cambios son todavía incipientes, pero la transformación es irreversible.

Los pacientes tienen ya acceso a la información, pero seguirán necesitando el conocimiento del médico. El médico proporciona criterio, consuelo, ayuda a la toma de decisiones, motivación para prevenir, enfrentar y resolver los problemas de salud. Durante el siglo XX la medicina evolucionó hacia la despersonalización y las especialidades médicas, a tratar enfermedades en vez de pacientes. Con las nuevas tecnologías recuperaremos el gran valor del médico que conoce a la persona y es capaz de interpretar y asesorar al paciente como persona individual, con sus problemas y su especificidad genética. La tecnología ha de estar al servicio de las personas, y con esta visión hemos creado Qoolife, una plataforma al servicio de la cambiante relación médico-paciente.

Pero como experimentó Max Planck, y todas las personas que han sido capaces de ver más allá de la visión corriente, casi todas las personas se aferran a los modos de trabajar y de ver el mundo que aprendieron y el cambio no se produce porque las nuevas ideas convenzan a los sabios, sino porque nuevas generaciones de personas entienden de forma natural las nuevas posibilidades.

En Qoolife nos hemos arriesgado a crear una plataforma de consulta online adaptada a las necesidades de las nuevas generaciones de médicos y pacientes. Al servicio de pacientes que quieren autogestionar su salud y de médicos que quieren ser sus profesionales de confianza. Y como no podía ser de otro modo son los médicos jóvenes los que entienden inmediatamente que ésta es su plataforma.

 

Fácil acceso

Somos muy conscientes de ello y por ello hemos querido dar la oportunidad a los médicos recién titulados o en sus primeros años de experiencia de abrir la primera consulta online gratuita, sin necesidad de tener que realizar una inversión arriesgada, y facilitarles de este modo el conseguir los primeros pacientes online.

Médicos JóvenesEl proceso es muy sencillo. Con tan solo registrarse en Qoolife y completar el proceso de validación (para asegurarnos de que eres un médico titulado) te daremos toda la infraestructura tecnológica que necesitas para poder ofrecer tus servicios vía online, tanto a nuestros pacientes registrados, como a los cientos de pacientes que buscan información sobre salud en Internet cada día.

Una vez tengas tu consulta online abierta, podrás comenzar a tratarlos y a ganarte su confianza a través de los servicios que tú ofrezcas. Tú eliges, desde una  consulta online, a bonos de consultas, pasando por planes desarrollo. De todas las especialidades y a todos los pacientes. No dudes en consultarnos sobre el mejor modo de hacerlo.

¿A qué esperas para subirte al tren del futuro de la medicina? ¿Vas a dejar que se te pase?

Hazlo ahora, desde aquí.

Cómo abrir tu consulta online en 1 minuto. 


Categorised as: Qoolife