Blog de Qoolife logo

Nueva relación entre médico y paciente

Jesús Garrido: un gran éxito de marketing online para médicos en 35 minutos

El blog de Franck Scipion ha publicado una vídeo entrevista a Jesús Garrido, autor de Mi pediatra o online y médico que ofrece consulta online a través de Qoolife, en el que lo sitúa como un gran éxito de marketing online para médicos. Durante la entrevista, Scipion repasa el fenómeno de médicos que dan la cara en Internet y asocian su imagen a contenidos de calidad y ahonda en las razones por las que un médico puede querer estar presente en el mundo online en apenas 35 minutos. 

¿Los tienes para verla?

“La idea inicial que tenía era que todo lo que iba publicando que le llegara a familiares y amigos, explica Garrido sobre sus inicios como generador de contenidos. “Lo que hice fue montar mi propia consulta, porque así podría definir qué número de pacientes podía ver, y asignarle el tiempo que realmente necesitaba para cada uno”, explica.

Una de las claves sobre las que Scipion interrogó a Garrido fue la importancia de estar visible en Internet. “Hay que entender, sobre todo en mi especialidad, que trabajo con gente joven, y todos los padres por naturaleza lo son. Y.. ¿dónde busca la gente información sobre su hijo? La gente no busca en las páginas amarillas, se ponen a buscarlo en Google. Y evidentemente tienes que ser visible en Google”, afirma Garrido.

Pero este pediatra no se queda solo en el buen posicionamiento: “Si estableces un primer paso para tener la relación de confianza hacia esos padres es muy posible que estés dando los primeros pasos para atender a ese paciente; si lo haces poniendo una  página web, una dirección y un precio por consulta, va a ser difícil. La clave está en la personalización”.

En cuanto a las ventajas que aporta el marketing online a un médico que decide hacerse visible en Internet, Jesús Garrido las enumera de forma muy clara: “Primero me permite cobrar por mi trabajo; segundo que los pacientes lo valoren, y tercero, que pueda compatibilizarlo con el resto de actividades”.

Contenidos

Garrido también tuvo palabras para explicar por qué su fórmula de publicar mucho le trae buenos resultados: ”Hay mucha necesidad de generar contenidos nuevos que sigan atrayendo a los lectores”. 

Scipion le preguntó también sobre las novedades que va a aportar Jesús Garrido a su marketing online en los próximos meses: ”Junto con Qoolife, estamos trabajando en un proyecto que se va a llamar Qbaby y que es un paquete que se pueden regalar para un recién nacido como experiencia empaquetada pero  en forma de servicio digital”.

“Estás presente en todos los sitios digitales en los que hay que estar”. Así concluyó Franck Scipion la entrevista a Jesús Garrido sobre un caso que definió de “estupendo”. 

 

 

 


Categorised as: Qoolife


  • rodrigoferreiros

    Excelente entrevista Jesús, enhorabuena. El entrevistado, inmejorable… la trayectoria de Frank Scipion es todo un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas en Marketing Digital. Un saludo desde Madrid :)