Blog de Qoolife logo

Nueva relación entre médico y paciente

La pediatría online y el nuevo rol del padre

pediatría onlineLa figura paterna en la pediatría online ha ganado fuerza, y el padre ya no se limita, como hace años, ha ejercer un único rol. Al contrario, en muchos casos el padre está participando de una manera muy activa en la crianza del bebé, junto a la madre, enfrentándose a todos los retos que un niño recién nacido supone para unos padres primerizos. La pediatría online se ha convertido en un gran aliado para madres, pero también para padres, ya que ha conseguido una participación cada vez más activa en la crianza de su hijo.

Un padre primerizo con un hijo recién nacido no tiene todas las claves sobre la salud de su hijo, y necesita de apoyo pediátrico y supervisión médica para realizar un seguimiento de salud  su bebé. Con la pediatría online el padre se puede convertir en uno de los mayores expertos sobre la salud de su hijo, porque la propia pediatría online le ofrece las herramientas. Este es el caso de Qbaby, por ejemplo, que ofrece al padre (y a la madre) seleccionar un pediatra personal al que hacerle preguntas y plantear dudas sobre la salud de su hijo en todo momento, además de recibir consejos y recomendaciones para la crianza del mismo. Así no se enfrenta solo al reto de criar a un hijo, sino que está siempre acompañado desde su portátil, su tablet o su smartphone. Un servicio no excluyente con un pediatra público, sino que ofrece se enfoca como un servicio adicional más sobre el que apoyarse, y sobre el que aprender.

Reto de la pediatría online

Tener un hijo es un inmenso reto, y también una gran experiencia, pero puede asustar o preocupar no saber responder a todas las necesidades nuevas que presenta un bebé. La pediatría online, y en este caso un servicio como Qbaby, ayuda al padre primerizo a superar esos retos. Y lo hace desde incluso antes de que se conviertan en papás para resolver futuras dudas como alergias, ansiedad, temores o síntomas de enfermedades.

¡Elige a tu pediatra de Qbaby hoy mismo!

 


Categorised as: ePacientes | pediatras | Pediatría | Qoolife | Salud 2.0