Blog de Qoolife logo

Nueva relación entre médico y paciente

¿Qué puede aportar Qbaby a la pediatría online?

Muchos pediatras han implementado la tecnología a su trabajo diario, para poder atender mejor a sus pacientes, y darles un servicio de más calidad. Este es el caso de Carlos Reyero y Blanca Garrido, pediatras que utilizan Qbaby como herramienta que les mejore el servicio y ratifique el auge de la pediatría online.

Pediatría online

Carlos Reyero

Para Reyero, la respuesta a la pregunta sobre lo que puede aportar Qbaby a la pediatría online, el pediatra Carlos Reyero ve una dualidad de Qbaby para su uso profesional: “Si eres su pediatra en tiempo real, con Qbaby recibirá la información adecuada, además, podremos preguntarle sin problema y con mucha más confianza, y viceversa”.  Reyero le ve otro uso también si el bebé tiene otro pediatra, al que acude habitualmente: “Nos puede servir para incrementar nuestro pool de pacientes online”, apunta sobre este producto de pediatría online.

Blanca Garrido

Por su parte, la pediatra Blanca Garrido lo enfoca como un “paso más” para integrar las TIC a la hora de “pasar consulta”.  “Soy consciente de que la consulta tradicional (presencial) es fundamental para la valoración de muchos problemas de salud pero, de igual modo, también sé que muchas de las dudas y consultas de los padres pueden ser resueltas de forma no presencial”.

Precisamente, apunta Garrido, es en este punto donde una plataforma como Qbaby demuestra “una gran utilidad”, permitiendo al profesional “ampliar la cobertura que ofrece a sus pacientes, ya sea como un complemento a la consulta presencial, como para darse a conocer y ampliar la cartera de pacientes fuera de nuestro ámbito geográfico más cercano”, manifiesta Garrido sobre Qbaby y su apuesta por la pediatría online.

Esta pediatra, resalta además que Qbaby “permite la creación de una historia clínica para cada paciente y la comunicación fluida y bidireccional con los padres y cuidadores de nuestros pacientes, los niños. Esto hace posible un seguimiento personalizado que nos permite ejercer una pediatría adaptada al propio niño y a su entorno” para concluir sobre los aspectos que puede aportar Qbaby a un pediatra y, sobre todo, a la pediatría online.


Categorised as: Cita Online | ePacientes | eSanidad | Padres y niños | pediatras | Pediatría | Tu consulta online