Blog de Qoolife logo

Nueva relación entre médico y paciente

Un portal de salud integrará la prescripción de información contrastada en el proceso asistencial

Manzana HCB BBVALas TIC siguen revolucionando la sanidad tal y como se ha concebido muchos años atrás en todos sus aspectos. El turno es ahora del Hospital Clínic de Barcelona, que va a poner a disposición de los ciudadanos todo su conocimiento a través de un nuevo portal de salud, en colaboración con la Fundación BBVA, con el que se integrará la prescripción de información contrastada en el proceso asistencial. Ambas instituciones han sellado un acuerdo para desarrollar este portal que aspira a ser útil tanto para el empoderamiento de los pacientes como para mejorar la adherencia a los tratamientos.

El nuevo portal responderá a una necesidad real detectada: casi la mitad de los internautas buscan información sobre salud en la red, pero la mayoría dudan de la fiabilidad de lo que encuentran. Por eso, el 70 % de los pacientes españoles afirma que les gustaría que su médico les “prescribiese” información sobre salud fiable en internet, lo que vuelve a poner de manifiesto la importancia de contenidos realizados por profesionales sanitarios de calidad y fiabilidad, como por ejemplo los del portal Salud en la Nube. 

 

Información fiable

El objetivo de este nuevo portal será “poner a disposición de la población información sobre salud contrastada y fiable, avalada por los profesionales, y crear herramientas de interacción con usuarios, pacientes y profesionales, a través de las tecnologías de la información”, según explica el Dr. Josep Maria Piqué, Director General del Hospital Clínic de Barcelona.”Se trata de integrar el portal en el proceso asistencial y que los profesionales prescriban información a sus pacientes y contribuir a su empoderamiento para mejorar su conocimiento de la enfermedad, la adherencia al tratamiento y alcanzar mejores resultados de salud”, añade.

Esta nueva iniciativa vuelve a poner de manifiesto la necesidad de crear nuevas herramientas y nuevos canales para mejorar la calidad en la atención sanitaria, basados en las necesidades de los pacientes.


Categorised as: TICs